Se hicieron 4 ejemplares de este "Tank" (no es difícil saber el porqué de su nombre), la inspiración de su forma, la tomó del ala de un avión.
Eran rápidos, superando las 120 mph, pero según contaban los conejillos de indias (digo... pilotos) muy inestables a alta velocidad. Cosa que, por otra parte no es de extrañar, dada su forma y el curioso principio de la sustentación; si ese que hace que los aviones puedan volar.
El Tank, no tuvo demasiada fortuna en competición, y lo mejor que consiguió fue hacer 3º en el Gran Prix de Francia de 1923, conducido por Ernest Friedrich, que a parte conejillo de indias/piloto, era mecánico de la casa.
Datos técnicos
Motor:
8 cilindros en linea con TRES válvulas por cilindro, alimentado por dos carburadores dobles Zenityh
Diámetro: 60 mm
Carrera: 88 mm
Capacidad: 1991cc
Potencia: 75 bhp a 4000 rpm
Encendido por Magneto
Caja de cambios manual de 3 velocidades
Ruedas delanteras/tresras 28*8
Frenos (traseros) por tambores, con asistencia hidraulica
Ancho de vias: 1.05m
Distancia entre ejes 2.05 m
Longitud 4 m
Peso: aprox. 700 kg
El modelo
Tras buscar información y fotos en Internet, y un Blueprint, se traspasaron las formas principales a lámina de plástico para ser cortadas y unidas dando forma al coche.
De esta forma, los propios laterales mantienen la pieza superior en su posición y con la curva que debe tener. Un vez bien seco y algo reforzado, ya hice el bujero de las ruedas.
Distancia entre ejes: 64 mm
Longitud total (de la corrocería, sin escapes ni manubrio): 124 mm.
Utilicé plástico de 0.7 y 1 mm para las formas generales y recortes de otros grosores para detalles e interior.
Los remaches (que en realidad deberían sobresalir y no hundirse), están hechos con una broca de 0.5 mm, a mano y con mucha tranquilidad. Son algo grandes, pero suficientes para dar un aire al original.
El "piloto" es una de las figuras que hace Joeslot, adaptada a la posición que quería y la cabeza de un mono de los de carrera que estaba en el cajón.
La decoración se reduce a dos dorsales "extraños". Parece que hubiesen pintado un cuadro negro tapando unos anteriores y sobre el negro pintado los números. Curiosamente, no están en la misma posición en los dos lados de la carrocería. Están hechos en un impresora casera de tinta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario