viernes, 30 de mayo de 2014

Lola Mk1 LM 1960

La carrocería de este coche fue un regalo que me hizo Toni Palau en un ForoSlot hace tiempo, sabedor de que le tengo cariño a la marca.

Toni modificó una resina de Lotus XI, para recrear las formas de este pequeñin,que se presentó en Le Mans en la edición de 1960, con el dorsal 45.

A la resina de Toni le hice unas pequeñas modificaciones en la zona del capó y el salpicadero, y el resto, ha sido un muy agradable y pausado (ha estado sobre la mesa varios meses y le he ido metiendo mano sin prisa) trabajo de decoración.


Primero, tras las modificaciones, una mano de blanco, y reservar con cinta las lineas y topos de los dorsales.



Despues, el rojo, y las zonas bajas de la carrocería y el salpicadero en aluminio.



Las calcas, se reducen a unos dorsales, hechos en la impresora de casa, sobre papel de A2M y unos diales en el salpicadero.



Unos cierres de fotograbado, unos tapones de resina y el escape hecho con barilla de plástico,  le dan un poco de "alegría" a la carrocería.



El interior (retocado y con un piloto de resina) igual que el chasis, fue cedido por un King Cobra de Revell. En cuanto al parabrisas, es de acetato termoformado (obra tambien de Toni), y se pintaron los montantes y la goma con acrílicos. La cabeza del piloto también es de Revell, retocada de pintura.

Las cintas de los faros son tiras de calca blanca, colocados intentado conseguir la misma forma que el original.

Por último, unos faros auxiliares hechos con recortes de plástico... y listo

Este es el resultado final.







Gracias Toni.
A cuidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario