Nacido como evolución de las series 21/23, el B36, representaba una importante mejora a nivel de tren delantero y aerodinámica (de "cintura para atras") rediseñada.
Entre 1976 y 1978 se construyeron de 21 unidades, con soportes de motor diseñados para aceptar bloques 2000cc de origen BMW y Chrysler y los 1598cc FVA, aunque en alguna unidad su propietario montó mecanicas distintas, y durante esos tres años, y en los posteriores, hasta entrados los 80, varias unidades aparecieron en la parrilla de Le Mans.
Un amiguete, con unas cañas de por medio, y despues de comentarle que no terminaba de gustarme el molde de FLY, me sugirió que lo modificase, y que, ya puestos, mejor modificarlo a fondo y hacer un B36.
Y a ello me puse, primero la chepa, ensanchar las caderas e ir cerrando la trasera.
Despues, cambiar un poco la nariz, ponerle las aletas traseras y "recolocar" algún panel.
Ponemos los pilotos traseros en su sitio...
Para despues abrir las tomas para los frenos y las cajas de los faros... y hacer las cajas de los faros.
Lo último, en esta fase, fue hacer las bisagras de las puertas, que son también diferentes a las series anteriores.
Un vez así la carrocería, viajó a la otra punta de la península, a fin de darse un baño y tener hermanitos. Cuando regresó, se trajo consigo uno de esos hermanos, que es con el que trabajé en adelante.
Otros hermanitos se quedaron en Barcelona, Madrid, Levante y Andalucía (aunque seguro que alguno ha llegado mas lejos) y han recibido, al menos, un par de decos diferentes.
El trabajo a continuación fue el habitual de una resina, tapar poros, quitar marcas y telillas del molde... y preparar para imprimación y pntura.
Recibió tres manos de pintura blanca, ya que la decoración que preparé para él, fue la del dorsal nº 25 de la edición de 1980. Las calcas, las diseñé en casa y fueron impresas en papel de A2M, para inyección.
Para la mecánica e interior, tenía intención de usar la del Fly, pero al final, decidí hacer un interior a mi gusto, con lámina y barilla de plástico, y eso obligó a hacer un "chasis" a propósito.
Así quedó una vez ajustado... y así con el "peazochasisdecarreras" nacido de juntar una cuna de motor de Fly, el interior que hice, un recorte de plástico para el "fondo plano" y la pieza delantera de un Slotclasic... y el piloto (un descerebrado) ocupando su sitio.
El ultimo problema era el parabrisas, ya que la forma del original no se parece en nada al que traía el coche del que partí... entre otras cosas porque partí de uno con parabrisas "monoplaza", así que primero se hizo un macho, con la forma que debería tener, y despues, mediante termoformado, se sacó copia en acetato transparente.
Este el es molde.
Así estaba, a la espera del transparente
Y aquí, con el parabrisas, espejo y piloto... con cabeza.
A cuidarse.
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